SUJETO ARMADO, DETIENEN A SUJETO ARMADO; DISPARÓ CONTRA MUNICIPALES

DETIENEN A SUJETO ARMADO; DISPARÓ CONTRA MUNICIPALES

Posted on
229 0

Según el reporte, loa policías municipales lograron la detención de un vecino de la colonia Independencia, por la portación de un arma de fuego y la presunta participación en un asalto a mano armada.

Alrededor de las 20:04 horas del miércoles, se recibió el reporte por parte de C4, de un robo a una tienda de autoservicio, sucursal Independencia, que se localiza por la calle Infiernillo.  La parte afectada dijo que el responsable era un sujeto armado que viste camisa a rayas color blanco con azul, pantalón de mezclilla azul y tenis color negro, por lo que estaba solicitando el auxilio de la fuerza pública.

Al llegar al lugar señalado, el sujeto ya se había dado a la fuga, por lo que los elementos se dispusieron a la búsqueda en los alrededores.

Cerca de las 22:40 horas, al circular por la calle Principal y Gaviotas de la colonia Independencia, observaron a una persona de sexo masculino que iba caminando, y que su vestimenta era similar a la señalada por la víctima de robo. En su mano le vieron un artefacto de color negro, con las características propias de un arma de fuego, por lo que de inmediato le marcaron el alto.

El sujeto hizo caso omiso y huyó, por lo le dieron persecución física y material. En ese momento, el señalado hizo dos disparos, por lo que, al mostrar una conducta de resistencia de alta peligrosidad, que ponía en riesgo la vida de los agentes y de terceras personas, uno de los agentes accionó la herramienta de trabajo para repeler la agresión, logrando darle alcance en la pierna izquierda. Pese a ello, el indiciado continuó con la huida, hasta que finalmente le dieron alcance en el cruce de la calle Principal y avenida Gaviotas en el mismo sector de la ciudad, en donde siguió con los intentos de agredir a los policías.

Luego de darle a conocer el motivo por el cual le pidieron que se detuviera, se identificó como José Antonio “N”, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Independencia. El artefacto que llevaba en la mano resultó un arma de fuego tipo revólver, al parecer calibre 38 especial, con cachas de plástico color café, pavón negro con la leyenda  Made In Brasil Firearm Int’l Corp, Washington D.C. abastecido con tres cartuchos útiles y dos percutidos al parecer del mismo calibre, los cuales se encontraban en el cilindro del arma.

Al cuestionar al sujeto si tenía permiso para portarlo, manifestó que no tenía y que la pistola era de su propiedad.

Por haberlo encontrado en flagrancia, los elementos municipales le hicieron saber el motivo de su detención, que es el presunto delito de portación de arma de fuego, y fue llevado a un hospital para que recibiera atención médica, en dónde quedó bajo custod