HOMBRE ARMADO, DETIENEN A HOMBRE ARMADO DE LA RAFAEL BUELNA

DETIENEN A HOMBRE ARMADO DE LA RAFAEL BUELNA

Posted on
193 0

Este lunes, un vecino de la colonia Rafael Buelna fue detenido por la Municipal, luego de encontrarle un arma de fuego en su poder.

Alrededor de las 13:40 horas, la Central de Comunicaciones dio a conocer el reporte ciudadano de que por la calle Agua Marina de la colonia Quinta Chapalita de esta ciudad, se encontraba un hombre armado quien viste short negro y playera azul, y que corría por la citada calle.

Al atender la denuncia, y al circular por la calle Agua Marina y Quinta Chapalita, observaron a un sujeto de tez morena, complexión delgada, que coincidía con la vestimenta señalada, y que en la mano derecha se lo observaba un artefacto de color plomo con las características propias de un arma de fuego.

Le solicitaron que se detuviera, sin embargo hizo caso omiso y por el contrario emprendió la huida, por lo que los agentes descendieron de la patrulla y lo perseguieron. Le dieron alcance en el cruce de las calles Tres Palmas y Quinta Chapalita.

Luego de identificarse como agentes de la Policía Municipal, le informaron el motivo por el cual le habían pedido que se detuviera. En ese momento el sujeto puso resistencia y realizaba movimientos amenazantes con el arma, apuntándole a los uniformados, a quienes incluso lanzó golpes, hasta que finalmente fue detenido.

Se identificó como Ulises de Jesús “N”, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia Rafael Buelna, en tanto que el artefacto que llevaba en la mano y le decomisaron, resultó un arma de fuego tipo revólver, al parecer calibre 38 especial, cachas color blanco, pavón cromado y abastecido con tres cartuchos útiles al parecer del mismo calibre.

Al cuestionarle si traía por permiso para la portación del arma, dijo que no tenía permiso y que la pistola es de su propiedad.

Por haberlo encontrado en flagrancia, a Ulises de Jesús “N”, se le hizo saber el motivo de su detención, por el presunto delito de portación de arma de fuego, por lo que quedó asegurado para luego trasladarlo ante el Ministerio Público de la Federación, para que resolviera su situación jurídica.