DISMINUCIÓN VEHICULAR, CONTINÚAN OPERATIVOS PESE A DISMINUCIÓN VEHICULAR: TRÁNSITO

CONTINÚAN OPERATIVOS PESE A DISMINUCIÓN VEHICULAR: TRÁNSITO

102 0

Hasta en un 40% se ha reducido la presencia de unidades en la ciudad, lo mismo que los accidentes.

Los operativos de apoyo vial y vigilancia continúan en la ciudad, aunque la presencia de vehículos se ha reducido hasta en un 40 por ciento desde la semana pasada, mencionó el Subdirector de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González.

 

El funcionario dijo que a partir del receso escolar y la recomendación de las autoridades de salud, de permanecer en casa con motivo de la pandemia del Coronavirus, se notó una disminución en el aforo vehicular de los ciudadanos locales, aunado a que la actividad turística también registró una caída.

 

Sin embargo la presencia de los agentes viales y los rondines de inspección continúan sobre todo en las áreas donde se están realizando trabajos de remodelación de calles, así como en las zonas comerciales, que actualmente son las que registran mayor movimiento de personas y vehículos.

 

“Si ha disminuido bastante el tránsito vehicular, probablemente un 30 a 40 por ciento, igual en accidentes viales un 30 por ciento. Baja la afluencia vehicular y como consecuencia baja el índice de accidentes viales. Nosotros seguimos trabajando permanentemente. La operatividad la vamos rediseñando conforme la contingencia, conforme al tránsito vehicular y a cómo esté Mazatlán en estos momento, pero como  trabajadores de la SSPM estamos siempre alertas”, refirió el Subdirector de Tránsito Municipal.

 

Respecto al personal de oficina, comentó que las mujeres que tienen hijos menores de nueve años están laborando jornadas de medio turno, para seguir apoyando desde casa las actividades de la dependencia, en tanto que los agentes operativos continúan con el trabajo diario en la vía pública.

 

El funcionario municipal reiteró el llamado a la población en general a seguir fomentando una educación y cultura vial desde casa, para ponerla en práctica a la hora de salir a la vía pública, en donde se deben cumplir las diferentes leyes de convivencia pues insistió, para que se registre un accidente vial, se requiere de dos actores que cometan una imprudencia.