ACCESOS DE PLAYAS, COLOCAN CINTAS RESTRICTIVAS EN ACCESO A PLAYAS

COLOCAN CINTAS RESTRICTIVAS EN ACCESO A PLAYAS

Posted on
154 0

COLOCAN CINTAS RESTRICTIVAS EN ACCESO A PLAYAS

Gonzalo Magallanes hace un llamado a la ciudadanía para que atienda el llamado a no salir de casa.

 

En atención a las instrucciones del Presidente Municipal, de cerrar las playas de Mazatlán a los bañistas, el Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal colocó este jueves cintas restrictivas en cada uno de los accesos, así como banderines rojos a lo largo de los 22 kilómetros de costa. 

Así lo dio a conocer el comandante de Escuadrón de Salvamento Acuático Municipal, Gonzalo Magallanes Romero, quien mencionó que debido a la pandemia mundial por el coronavirus, el llamado a no salir de casa, así como evitar la aglomeración de personas,  desde las últimas dos semanas la presencia de bañistas se redujo de manera importante en las playas de Mazatlán. 

Sin embargo, dijo que ante el cierre de esta zona, decretada por la autoridad municipal, se actuó de manera inmediata ante la cercanía de la Semana Santa, fecha en la que tradicionalmente las playas se saturan de bañistas locales y turistas. 

“En cuanto recibimos las instrucciones del cierre de playas, procedimos a invitar primeramente persona a persona la orden que se había girado por instrucción del presidente municipal. Todo fue muy bien, todo mundo acató la disposición que se dio. Posteriormente, ya que limpiamos completamente de bañistas y gente caminando por la playa, procedimos a poner cinta amarilla en todos los accesos. Nadie puede acceder al área de playa. También procedimos a colocar banderines rojos en todo el litoral. Hasta ahorita no nos hemos visto en la necesidad de retirar a alguna persona renuente. La gente está acatando las órdenes, está en la mejor disposición de cooperar, porque es un bien para todos”, señaló. 

El comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático aclaró que además de la restricción para ingresar a la playa, se desplegó un operativo municipal, y sólo en caso de que se requiera, se procederá a intervenir en el retiro de bañistas, siempre con respeto a los derechos humanos.