SALVAVIDAS, AVANZA PREPARACIÓN DE SALVAVIDAS Y EL INTERÉS DE SUMARSE A ESTE GRUPO DE RESCATE

AVANZA PREPARACIÓN DE SALVAVIDAS Y EL INTERÉS DE SUMARSE A ESTE GRUPO DE RESCATE

Posted on
86 0

AVANZA PREPARACIÓN DE SALVAVIDAS Y EL INTERÉS DE SUMARSE A ESTE GRUPO DE RESCATE

2 Mujeres se sumaron a las prácticas; ya son 5 las que se forman como rescatistas acuáticos.

A una semana de haber iniciado el curso de Salvavidas 2020, la preparación de los rescatistas acuáticos sigue por buen camino y con un mayor interés de ciudadanos de sumarse a este esfuerzo que realiza el Gobierno Municipal.

Así lo destacó el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastelum, quien dijo que esta semana se sumaron dos mujeres más a esta capacitación que se lleva a cabo todos los días a un costado del monumento al pescador.

Comentó que no sólo salvavidas municipales o de hoteles y balnearios están tomando esta actualización de métodos de rescate, sino que también hay personas civiles interesadas en estar preparadas y participar en la vigilancia de playas para el próximo periodo de vacaciones de Semana Santa, en donde Mazatlán recibe a miles de visitantes.

“El día de hoy se cumple una semana desde que inició este curso de salvavidas 2020. El objetivo principal y fundamental es que contemos con un cuerpo de salvavidas apto, capacitado, y sobretodo que refuercen sus conocimientos y que adquieran nuevas técnicas de rescate y atención de emergencias, para la próxima semana mayor. El día de hoy se sumaron dos mujeres más. Son mujeres que vienen del área particular, es decir que no trabajan para ninguna empresa ni para alguna corporación o institución, sencillamente con las ganas de conocer, aprender, y sobre todo de participar”, mencionó.

El Coordinador de Protección Civil indicó que todos los fines de semana, a Mazatlán llega una cantidad importante de turistas que van a disfrutar de las playas, por lo que es necesario seguir contando de manera permanente con los agentes salvavidas, para ofrecer indicaciones a los bañistas y actuar en aquellos casos en que sea necesario.

El Curso de Capacitación de Salvavidas 2020 inició con 120 personas, 3 de ellos mujeres, a quienes les restan cuatro semanas de preparación y prácticas.