OPERATIVO DE SEMANA SANTA, AÚN NO HAY FECHA PARA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

AÚN NO HAY FECHA PARA OPERATIVO DE SEMANA SANTA

Posted on
56 0

El operativo de Semana Santa aún no tiene fecha de inicio debido a la emergencia sanitaria, señala Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil.

Orientado a bridar seguridad y orientación al ciudadano, el Gobierno de Mazatlán a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal prepara el operativo que será implementado con motivo del próximo periodo de vacaciones de Semana Santa y de Pascua, y en donde la emergencia mundial por el Coronavirus tiene una implicación directa, por lo que aún no se tiene una fecha definida para reforzar la vigilancia en las zonas turísticas.

Así lo dio a conocer el Coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, quien dijo que siguiendo la instrucción del presidente municipal, Químico Luis Guillermo Benitez Torres, se está diseñando una estrategia especial.

Al término de la reunión de coordinación, destacó que Mazatlán por ser uno de las principales ciudades turísticas del país, no se descarta la llegada de visitantes de manera adelantada, por lo que se analizan todos los escenarios posibles para saber en qué momento reforzar la vigilancia en el municipio.

“Recordemos que por efecto secundario de lo que es el manejo de la emergencia sanitaria que tenemos a nivel nacional del Covid 19, por ser Mazatlán uno de los atractivos turísticos número uno en el Pacífico, posiblemente tengamos una afluencia de turistas nacionales adelantada a lo que se estaba esperando para Semana Santa; por eso es la finalidad y el fundamento de estar a tiempo,  enterados de qué es lo que está sucediendo, en qué momento vamos a aplicar todo lo que es la fuerza del operativo preventivo, es el objetivo de la reunión que desarrollamos el día de hoy.  El operativo no tiene variante alguna, siempre va a estar diseñado para dar la seguridad y orientación al ciudadano. Sencillamente estamos redoblando esfuerzos porque esto implica que tengamos mayor disponibilidad de personal  y que el operativo sea arrancado poco antes de lo previsto”, mencionó el funcionario.

Ruiz Gastélum indicó que a los agentes preventivos se les dieron las indicaciones que maneja el Comité Municipal de Salud, de cuidarse como ciudadanos, su familia, el hogar, y posteriormente el centro de trabajo.

Agregó que desde todos los ámbitos de la administración municipal, se están sumando esfuerzos para tratar de mitigar el posible riesgo por el Coronavirus en Mazatlán.