, Será Leticia Alvarado Fuentes la nueva directora del Implan

Será Leticia Alvarado Fuentes la nueva directora del Implan

Posted on
134 0
  • Eligen a la autora del libro “El Viejo Mazatlán, Donde Todo Comienza” como la titular del Instituto

Leticia Alvarado Fuentes, arquitecta, maestra en Ciencias Sociales, doctora en Ciencias Sociales y especialista en Gestión Cultural, y residente de Mazatlán, convenció a la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de Planeación y fue electa como la nueva directora de ese organismo descentralizado del Gobierno Municipal.

David Ocampo Peraza, miembro de la Junta de Gobierno, explicó que la semana pasada se escuchó a los ocho candidatos y los consejeros se llevaron de tarea estudiar los expedientes que enviaron todos con su solicitud.

En base a ello, dijo, se revisó su experiencia, el desarrollo de sus conocimientos en aspectos generales, y el conocimiento de los programas del Implan, ideas nuevas e impulso de nuevas propuestas de conocimiento.

Para Tonatiu Guerra Martínez, quien encabezó la sesión en representación del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró que el proceso se desarrolló de manera democrática, desde la emisión de la convocatoria en la que se permitió que se inscribieran aspirantes de todo el país y la evaluación con rigor de cada participante.

Ocampo Peraza indicó que cada uno de los aspirantes tenía sus fuertes, pero se decidieron por Alvarado Fuentes por su facilidad en la vinculación social, la coordinación con los diferentes sectores de la sociedad en búsqueda de la planeación urbana y el ordenamiento municipal.

“Ella planteó la búsqueda de nuevas fuentes de financiamiento para los proyectos, fuera del municipio, y, además, se buscó darle más valor a las mujeres para que ellas cumplan las tareas de toma de decisión en la materia de planeación y el ordenamiento del municipio”, declaró Ocampo Peraza.

El Instituto Municipal de Planeación tiene un encargado de despacho de dirección desde que, el 28 de junio, Norberto Álvarez Romo “renunció” a la titularidad del Implan.

Fue hasta el 27 de julio cuando se emitió la convocatoria para elegir al nuevo director y aún no hay fecha para que Alvarado Fuentes rinda su protesta como tal.

Entre otras cosas, Alvarado Fuentes es autora del libro El Viejo Mazatlán, donde todo comienza.