LLEVA SÍNDICA PROCURADORA INFORME AL CONGRESO DEL ESTADO, LLEVA SÍNDICA PROCURADORA INFORME AL CONGRESO DEL ESTADO

LLEVA SÍNDICA PROCURADORA INFORME AL CONGRESO DEL ESTADO

Posted on
682 0

Lleva Síndica Procuradora informe al Congreso del Estado

En el documento plasma su investigación respecto de las torres que se construyen en áreas de vivienda unifamiliar

Elsa Bojórquez Mascareño, Síndica Procuradora, llevó hoy el informe que José Antonio Ríos Rojo, secretario del Congreso del Estado, le solicitó sobre la construcción de edificios verticales en zonas de vivienda unifamiliar.

El Congreso del Estado recibió una denuncia de la Unión de Fraccionamientos y Colonias de Mazatlán, que aglutina a 10 asentamientos, de que en esas áreas se está permitiendo la demolición de viviendas para construir condominios, afectando los servicios de agua potable, drenaje y la seguridad de los vecinos.

“Hay una burbuja que tenemos que analizar, pero tenemos que sentarnos todos, no de manera fraccionada. Este informe que yo llevo al Congreso es para solicitar con todo respeto que se trabaje ya tomando en cuenta a los consejos, y no nada más estén de membrete, porque el día que se les tome en cuenta, esto va a cambiar”, manifestó.

Bojórquez Mascareño entregará el informe dos días antes de la comparecencia del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres ante el Congreso del Estado, para darle elementos a los diputados para analizar si el Gobierno Municipal está haciendo las cosas bien o mal.

Consideró importante llegar a consensos para que no surjan controversias como la que se vive en estos momentos.

Por ello, dijo, ya tiene dos días reuniéndose con los vecinos y el Consejo de Planeación, pero no han acudido ni representantes de la Dirección de Planeación ni del IMPLAN.

Cuestionada respecto de si habrá voluntad política del gobierno que encabeza Benítez Torres para llegar a esos consensos, dijo que no lo sabe, y hace falta esa voluntad para que les dé la orden a los funcionarios para acudir a las reuniones.

Con voluntad, recalcó, es fácil hacer las cosas, pues hay documentos y manera de llegar a algo que beneficie a la sociedad.

La Síndica Procuradora dijo esperar que los diputados exhorten al Alcalde a revisar, en una sola mesa, la forma como se están dando los permisos de construcción.

“Creo que el exhorto lo van a hacer, por eso nos están pidiendo que informemos y yo como parte del gobierno cumplo y si nos piden trabajar en algo, pues vamos a hacerlo”, recalcó.

Benítez Torres deberá presentarse ante los diputados el viernes 8 de noviembre a las 17:00 horas, según el oficio que le remitió el Congreso del Estado.