Alcalde, Espera Síndica Procuradora respuesta oficial del Alcalde

Espera Síndica Procuradora respuesta oficial del Alcalde

Posted on
187 0

Hace seis días que Elsa Bojórquez Mascareño solicitó que le envíen un documento con firma de Luis Guillermo Benítez Torres sobre su situación real de salud

A casi una semana de que solicitó un documento en el que le informen, oficialmente, cuál es la enfermedad del Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, la Síndica Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, sigue esperando la respuesta.

La Síndica Procuradora hizo su solicitud desde el pasado 14 de mayo, al final de la fallida sesión de Cabildo ordinaria en la que Benítez Torres designó como encargado de despacho, por un día, a José de Jesús Flores Segura.

“Le pedí al Secretario del Ayuntamiento que nos entregue un documento en el que nos diga a qué se debe la ausencia del Alcalde, porque hasta ahorita no sabemos, no tenemos nada oficial donde nos diga cuál es su estado de salud y por cuánto tiempo estará ausente, para que el Cabildo tome providencias”, expresó en aquella ocasión.

Le dio 24 horas, hasta la sesión extraordinaria del 15 de mayo, para entregar el oficio. Igualmente quedó sin respuesta.

Bojórquez Mascareño indicó que sabiendo oficialmente cuál es la enfermedad del Alcalde podrían, el Cabildo podría determinar las acciones a seguir, tales como nombrar un Alcalde temporal en caso de que la ausencia dure más de 10 día contados a partir del 14 de mayo, cuando nombró encargado de despacho, y qué es lo que va a hacerse para enfrentar el hecho de los funcionarios que dieron positivo a Covid-19.

Quienes están diagnosticados con Covid-19 deben al menos estar 14 días en aislamiento para evitar ser fuente de contagio y otros más para su total recuperación.

La Síndica Procuradora exhibió, el pasado lunes 18, un documento en el que solicita, ahora por escrito, que se le informe oficialmente sobre el estado de salud del Alcalde y en el que hace énfasis en que de ninguna manera un comunicado de prensa sustituye a un documento oficial, con sello y firma.

Hoy, en un video difundido también a través de la Dirección de Comunicación Social, se ve al Alcalde revisando documentos. Pero el que debe enviar a la Síndica Procuradora todavía está en la fila de espera.

Ahí, aseguró que está capacitado para gobernar desde el lugar en el que se encuentra.