, Noche de literatura infantil con “Encrucijada” en Casa Haas

Noche de literatura infantil con “Encrucijada” en Casa Haas

332 0

Apoyando las actividades del 14 Aniversario la Librería La Casa del Caracol, el Instituto de Cultura de Mazatlán presentó en Casa Haas este sábado por la noche a la escritora Patricia Carrillo Collard que ofreció una lectura de su cuento “Encrucijada”.

Después de la breve introducción que Laura Medina realizó de la autora, Patricia Carrillo conectó lentamente con el público (integrado por niños y adultos) a través de cosas tan sencillas como explicar el significado de la palabra encrucijada y así exponer el propósito central de su libro: comprender que hay momentos en que todo ser humano se encuentra ante situaciones que le ofrecen muchas posibilidades y siempre es necesario tomar una decisión, avanzar y vivir las consecuencias.

A través de la imaginación que liberan las palabras, el público se trasladó a una cómoda sala en la que un pequeño veía la televisión, siente la necesidad de salir a la tienda de la esquina a comprar papitas y a partir de ese punto enfrentará una serie de decisiones que lo llevarán a situaciones divertidas, de enorme riesgo o momentos sumamente conmovedores.

Los rostros de los más pequeños dejaban ver el asombro y la emoción de darse cuenta de cómo “Encrucijada” cambiaba radicalmente con el simple hecho de decidir pasar de la página 10 a la 12; o de la 22 a la 24 y darse cuenta que una misma historia esconde hasta cuatro finales diferentes.

La escritura llena de detalles, imágenes, humor, sensibilidad e inteligencia de Patricia Carrillo Collard hizo posible que la audiencia viviera las escenas y situaciones de “Encrucijada”, que en su segunda edición cuenta con bellas ilustraciones de Rocío Solís Cuevas que intensifican la experiencia de esta lectura.

La parte final de la presentación estuvo sellada por las preguntas del público infantil, que con su natural inocencia y sinceridad planteó a la autora sus dudas sobre la vida de un escritor, sus lecturas favoritas y las emociones que experimenta al momento de crear una historia.

El libro “Encrucijada” se encuentra a la venta en la Librería La Casa del Caracol. Además, también podrá encontrar allí el libro de cuentos “Nadie que me comprenda”, con el que la autora mazatleca ganó el Premio Nacional de Literatura Gilberto Owen 2015.