, Con cuentos de “El Güilo Mentiras”, el jueves inicia el ISIC el programa Cultura Comunitaria

Con cuentos de “El Güilo Mentiras”, el jueves inicia el ISIC el programa Cultura Comunitaria

Posted on
85 0

*Habrá una lectura de cuentos de Dámaso Murúa, EN VIVO a través del Facebook del ISIC, a las 18:00 horas

*Participan los escuinapenses Sandra Grave, Jorge Rojas, Luis Rodríguez, Eligio Becerra y Arnulfo Valdez

 

El próximo jueves 27 a las 18;00 horas, el Instituto Sinaloense de Cultura presentará el programa Cultura Comunitaria | Escuinapa, con una transmisión en vivo a través de la página de Facebook del ISIC, el cual constará de lectura colectiva y comentarios acerca de la obra literaria del escritor escuinapense Dámaso Murúa “El Güilo Mentiras”.

Participan en este acto Sandra Grave, Jorge Rojas, Luis Rodríguez, Eligio Becerra y Arnulfo Valdez, con lecturas de obras como “El cinto de coralillo”, “Velorio del viejano”, “Derrocando al sacristán”, “El piquete del alacrán”, “Cuando la bola”, “El venado de cuarenta puntas” y “La muerte”.

La presentación correrá a cargo de Laura Beatriz Verdugo Montoya y Aldo Retes, encargada y auxiliar, respectivamente, de Programas Culturales de la Dirección de Programación Artística del ISIC.

El escritor Dámaso Murúa Beltrán (Escuinapa 1933-2019) es autor del libro de cuentos “El Güilo Mentiras”, en el que recoge las narraciones y andanzas de un pescador marismeño muy imaginativo llamado Florencio Villa, mejor conocido como “El Güilo Mentiras”, dándolo a conocer a nivel nacional e internacional.

Dámaso Murúa estudió Contaduría y Auditoría en el Instituto Politécnico Nacional. Fue fundador de la revista “Salamandra” (de Monterrey); fue director fundador de Albatros (revista de la UAS de Culiacán); colaborador de Crisis (Buenos Aires), El Día, El Nacional, México al Día, y Salamandra. Premio de Cuento Puerto Vallarta 1984 por “El Tiburón Larín”.

Durante su vida dejó 30 libros publicados, cinco de ellos inéditos y más de 2 mil textos en varios medios impresos, pero definitivamente es “El Güilo Mentiras” por el que más se le conoce.