Demandan comerciantes, Demandan comerciantes información sobre COVID-19 a Coepris

Demandan comerciantes información sobre COVID-19 a Coepris

Posted on
140 0

Demandan comerciantes información sobre COVID-19 a Coepris

Aseguran líderes de locatarios de mercados que no les han dicho cómo actuar ante emergencia

A pesar de que los líderes de los locatarios de los mercados locales solicitaron por escrito a la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Coepris, información de cómo actuar ante la emergencia por Coronavirus, no han recibido respuesta, coincidieron Alejandro Reyes Bernal y Bernardo Osuna Zamora, de los mercados José María Pino Suárez y Miguel Hidalgo, respectivamente.

“Dirigimos un oficio a Coepris de las medidas generales que debemos tomar, al menos en cuestión de mercados, lo que hemos hecho muchos locatarios, con información de la prensa, es tener gel, alcohol para los clientes”, dijo Reyes Bernal.

Y si no hay gel, comentó, pues se les pide a los empleados que se laven constantemente las manos para evitar la sicosis entre los clientes.

Lamentó que los encargados de dar la información no la están dando.

Al respecto, Osuna Zamora abundó que por su parte han estado pidiendo que manden las recomendaciones o cómo van a trabajar con la gente.

“Ellos ya tendrían que organizar una reunión con nosotros, pero no lo han hecho”, declaró Osuna Zamora.

Aseguró que por sí solos los locatarios, por lo menos en el de la Colonia Juárez, están comprando gel antibacterial y cubre bocas para todos los locatarios.

El líder del Mercado Hidalgo señaló que hasta el momento no les han pegado mucho las restricciones por el Covid-19, las ventas han bajado ligeramente, pero nada fuera de lo normal.

Sin embargo, dijo, si la situación se prolonga, no saben cómo les pueda ir, sobre todo porque las autoridades no han hablado de planes para evitar la contingencia económica.

En cuanto a la situación en el Pino Suárez, Reyes Bernal aseguró que más que la emergencia por el Coronavirus, a ese centro de consumo lo dañan las líneas amarillas, las restricciones para estacionarse en todo el Centro de la Ciudad.

“Las ventas han bajado 70 por ciento por las famosas líneas amarillas, el fin de semana largo llegaron los turistas locales, pero no los visitantes de la Semana de la Moto, ya estamos pensando, junto con los comerciantes de las tiendas fuera del mercado, ir a demandar ante el Municipio que nos regresen los estacionamientos”, manifestó Reyes Bernal.