Mazatlán, Cunde el coronavirus en el gobierno de Mazatlán

Cunde el coronavirus en el gobierno de Mazatlán

Posted on
257 0

Alcalde, presidenta del DIF y cinco funcionarios municipales resultan positivos en la prueba de Covid-19

Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán; Gabriela Peña Chico, presidenta del DIF Municipal y cinco funcionarios más del Gobierno Municipal resultaron positivos en las pruebas que se realizaron para detectar Covid-19.

Así lo dio a conocer la Dirección de Comunicación Social en un boletín emitido esta noche. Unas horas antes, el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, ofreció una conferencia de prensa en la que informó que Benítez Torres aprovechó que se revisaría un ojo para que les hicieran la prueba a él y a Peña Chico y que más tarde le darían los resultados.

A los resultados del Alcalde se sumaron los de Silvia Karina Torres Ruelas, secretaria de Presidencia; Zaira Esther Mercado Hernández, secretaria particular del Alcalde; Sergio Rubio Rodríguez, director de Comunicación Social; Nayla Adilene Velarde Narváez, directora del Instituto Municipal de la Juventud; y David González Torrentera, secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.

En el boletín del Ayuntamiento se le atribuyó la información de los nombres a la Secretaría de Salud, que a su vez desmintió no el resultado, sino haber hecho públicos los nombres de los afectados.

“Esta Institución del Gobierno del Estado no ha confirmado la identidad, ni de esos ni de ningún otro caso desde que inició el registro de casos en Sinaloa, por respeto a la confidencialidad de datos personales y a la dignidad de los pacientes. Esa ha sido la premisa, insistimos, por respeto a las personas que han resultado contagiadas, e incluso descartadas, en las pruebas sobre el virus Sars-Cov2 que provoca el Covid-19”, señaló el comunicado de la Secretaría de Salud.

Desde el inicio de la pandemia, el Alcalde Benítez Torres se negó a bajar el ritmo de sus actividades, incluso aseguró que “Mazatlán se cuece aparte del resto de los Municipio y no será afectado por el coronavirus”.

Todavía la semana pasada estuvo en un estira y afloja de tres días con la Secretaría de Salud porque no quería sujetarse al mandato de que todos los establecimientos con venta de comida cerraran sus puertas a la venta en piso.

Argumentando que el Municipio es autónomo, pretendía que en Mazatlán se diera servicio al 40 por ciento de su capacidad. Finalmente, los restauranteros resolvieron no abrir sus puertas.

La ausencia de Benítez Torres se notó desde el lunes, pero nadie dio explicaciones al respecto hasta hoy, luego de que se publicó un trascendido y el Secretario del Ayuntamiento no tuvo más remedio que aceptar que era positivo.